Sobre mí

Lo que mejor se le da a José Manuel es contar historias. Por eso, estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana, por eso trabajó como copy en TBWA\ Colombia, en Razorfish España y en JWT Madrid. Por eso se fue a estudiar escritura de guion a Madrid y regresó a Bogotá para ser director creativo en Sancho BBDO y en ID Interactive.

Tras diez años en el mundo de agencia, fue invitado a formar parte del equipo creativo de DirtyKitchen, una productora que no es productora ni tampoco es agencia, en donde trabajó durante dos años creando y produciendo historias que todos alguna vez hemos visto o compartido como Adulto Contemporáneo, aprietoarroba, Memester y otro montón de formatos audiovisuales, propios y diseñados a la medida de las marcas que buscan sus servicios.

A lo largo de su carrera, José Manuel ha trabajado para clientes como adidas, Absolut, Bancafé, Beiersdorf, BMW, Porvenir, Profamilia, Amstel, Burger King, Diesel, Levi’s, Vodafone, Corona, Nestlé, Johnson & Johnson, Unicef, Movistar, Pernod Ricard, Unilever, Univisión, Compensar o Tigo, con los que ha obtenido premios en Cannes, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, One Show, New York Festivals, Effie y El Sol, entre otros. Sin embargo, su victoria más preciada es su hija, Victoria.

En la actualidad trabaja como guionista freelance, asesor creativo y profesor del taller de storytelling de la escuela de creatividad UNDER.

PD: Se esfuerza por no hablar ni escribir de sí mismo en tercera persona. No siempre lo consigue.